Carlos José Castro premio Grammy Latino en la categoría Mejor composición de música clásica-contemporánea

carlos_jose_castroNos ha llegado a través del sitio RED CULTURA de Natalia Rodríguez, la noticia de que el compositor costarricense Carlos José Castro ha ganado, en los 9th Annual Latin Grammy Awards, el premio en la categoría Mejor composición de música clásica-contemporánea, convirtiéndose así, como señala Rodríguez, “en el primer costarricense en alcanzar tal logro” (aunque todos recuerden el Grammy del panameño Rubén Blades en que participó el grupo costarricense EDITUS), “… dejando muy claro que nuestro país compite codo a codo con grandes de la música internacional”. 

Desde el Suplemento Mousiké Logos en LA RETRETA, nos sumamos a las felicitaciones ofrecidas a este constante creador, cofundador desde hace varios años de la Asociación Costarricense por la Música Contemporánea, y del primer Festival Internacional de Música Contemporánea de Costa Rica, entre otros muchos proyectos dedicados a desarrollar y difundir la música creada en nuestro país. Luchador incansable a pesar de las limitaciones que el medio le ha impuesto, pues, como dice Natalia Rodríguez:

“No salió en vallas ni en enormes anuncios en los buses, ni se votó desaforadamente por él vía sms. No declararon su participación De Interés Cultural ni recibió plata del Presidente de la República. No se ha anunciado oficialmente un concierto con ninguna Orquesta para felicitarlo y mucho menos fue recibido por una multitud en el Aeropuerto Juan Santamaría.” 

En Costa Rica todavía tenemos mucho que aprender, sobre todo los políticos y administradores culturales, Carlos José Castro nos ha demostrado, una vez más, el triunfo de la voluntad de un individuo ante la ceguera de una sociedad.

Adjuntamos, en honor a Carlos, la entrevista que Natalia le realizó en RED CULTURA, publicada el 28 de noviembre del 2008: “Carlos José Castro: el valor de una voz propia”.

________________

Artículos relacionados:
Interesantes y reveladoras declaraciones del compositor Carlos José Castro, ganador del premio Grammy Latino 2008″, en la ACAM.
“Compositor costarricense Carlos José Castro ganó un Grammy Latino”, en LA NACIÓN.
About these ads

Una respuesta a “Carlos José Castro premio Grammy Latino en la categoría Mejor composición de música clásica-contemporánea

  1. Pingback: ¿Teatro Nacional: espacio excluyente o aglutinador? La construcción de una ficción Por Lucía Arroyo Chinchilla « huellasculturales11